La celebración del Madrid en Cibeles se salda sin incidentes de gravedad

Deportes

La celebración del Madrid en Cibeles se salda sin incidentes de gravedad

Iker Casillas levanta la Copa del Rey

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a un total de 47 personas en las inmediaciones la plaza de Cibeles, donde se concentraron miles de aficionados del conjunto blanco. La celebración por la consecución de la decimonovena Copa del Rey del Real Madrid, conseguida ayer miércoles tras imponerse al FC Barcelona (2-1) en Mestalla, se ha saldado con 47 personas atendidas por parte del personal sanitario, aunque todas ellas de carácter leve, según informa la agencia Europa Press.

Tras el pitido final, miles de madrileños se echaron a las calles para celebrar el título obtenido gracias a los goles de Ángel Di María y Gareth Bale, siendo la céntrica plaza de Cibeles el destino de la mayor parte de ellos, sin que se registraran incidentes de gravedad.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a un total de 47 personas en las inmediaciones la plaza de Cibeles, donde se concentraron miles de aficionados del conjunto blanco. Fundamentalmente se debían a incidencias de tipo leve propias de una gran aglomeración como caídas, mareos, crisis de ansiedad o pequeños cortes.

Del total de atendidos, seis personas han precisado traslado a centros hospitalarios, según publica Europa Press, que cita fuentes de Emergencias Madrid. El Samur-Protección Civil activó un dispositivo con motivo de las celebraciones compuesto por un centenar de sanitarios preparados para atender cualquier eventualidad.

Además, contó con cuatro Unidades de Soporte Vital Avanzado, nueve Unidades de Soporte Vital Básico y dos Vehículos de Intervención Rápida. Finalmente, también se instaló un puesto médico avanzado en la Plaza de la Lealtad, a la altura del edificio de la Bolsa de Madrid.

Más información