Chaplin cumple 125 años

Cultura

Chaplin cumple 125 años

Charles Chaplin

El actor obtuvo uno de sus mayores reconocmientos con la película hablada ‘El gran dictador’. El mítico actor ataviado con su bigote, su bombín y su bastón cumple 125 años. Charles Chaplin, uno de los rostros más conocidos del planeta, se convirtió en unos de los primeros cómicos del cine mudo y en blanco y negro.

Su personaje ‘Charlot’ le dio la popularidad que iba buscando ya que desde los cinco años su pasión siempre fueron los escenarios. Y aunque se dice que su lugar de nacimiento fue Londres, aún no se ha podido encontrar su partida de nacimiento.

A pesar de la llegada del sonido en el cine y del color, Chaplin siguió haciendo películas mudad que él mismo escribía, dirigía e interpretaba. Hasta que llegó el momento de rendirse al nuevo tipo de cine y realizó uno de los papeles más importantes de su carrera: el de dictador con la película ‘El gran dictador’.

«Lo siento. Yo no quiero ser emperador. Ése no es mi oficio. Yo no quiero mandar ni conquistar a nadie. Quisiera ayudar a todos si es posible: judíos, gentiles, negros, blancos. Todos nosotros queremos ayudarnos los unos a los otros. Los seres humanos somos así».

Más información