Vuelven los rumores sobre una próxima reunión de Led Zeppelin

Cultura

Vuelven los rumores sobre una próxima reunión de Led Zeppelin

Led Zeppelin

La oposición de Robert Plant sigue siendo un escollo para que el mítico grupo vuelva a la actividad. Los fans de Led Zeppelin no han tirado la toalla. Y los grandes promotores de eventos y conciertos en directo mundiales tampoco. Si los tres componentes de esta mítica banda que aún siguen vivos hicieran una señal, su gira de regreso estaría montada en tiempo récords. Y con la seguridad de conseguir llenazos inmediatos en los estadios de medio mundo.

El guitarrista Jimmy Page y el bajista y teclista John Paul Jones estarían de acuerdo en embarcarse en el proyecto. Incluso, en esta ocasión anticipando las actuaciones con un disco de canciones nuevas.

Pero el cantante Robert Plant se ha negado siempre. No quiere empañar la imagen de una banda que se despidió en lo más alto de su popularidad, justo en el momento en que el nacimiento del punk y el avance de la nueva ola podía haber terminado con la leyenda.

Eso no sucedió. Al contrario. Hace ya casi siete años, el grupo, con Jason Bonham a la batería, el hijo de John Bonham Jel único miembro original fallecido, se reunió para un único concierto en el O2 londinense para homenajear a Ahmet Ertegun, el fallecido fundador de Atlantic.

La banda estaba en plena forma y los fans suspiraban por un regreso que finalmente no se produjo. Tampoco se concretaron algunos rumores que se iniciaron hace un año sobre la posibilidad que la nueva gira y el nuevo disco se realizaran en 2014. Esta vez fue John Paul Jones quien bloqueó el movimiento porque estaba componiendo una Opera.

Pero ahora sí podría ser. Al menos, según lo que se comenta en los foros de fans. Plant estaría dispuesto, siempre que las canciones nuevas estuvieran a la altura de la leyenda, y sus dos compinches serían de la misma opinión.

Además, todo está listo para el lanzamiento de la remasterización realizada por Jimmy Page de los tres primeros discos de la banda, más un concierto en directo que se celebró en París en 1969 y que no se había publicado hasta ahora.

La banda también está de actualidad por el estreno de un documental del director Jeff Krulik titulado ‘Led Zeppelin Played Here’ en el que se narra un supuesto concierto del grupo ante sólo 50 personas en un centro juvenil de la ciudad Wheaton, en el estado de Maryland. Una actuación que, por cierto, nunca ha sido oficialmente confirmada.

Más información