Liberada la joven que bromeó en Twitter con poner una bomba en American Airlines

Curiosidades

Liberada la joven que bromeó en Twitter con poner una bomba en American Airlines

American Airlines, avión de la compañia

Las autoridades han decidido poner el libertad a la menor después de que explicara lo ocurrido. Tras la broma que escribió en Twitter sobre colocar una bomba en uno de los aviones de la aerolínea American Airlines, la joven holandesa de 14 años ha sido puesta en libertad después de explicar lo ocurrido, según ha confirmado la policía.

La adolescente, que se identificó en la red como Ibrahim y aseguró que procedía de Afganistán y que pertenecía a la red terrorista Al Qaeda, fue detenida por la policía de Rotterdam (Holanda) después de difundir varios mensajes el domingo.

El mensaje dirigido a la aerolínea que escribió fue: “El primero de junio, voy a hacer algo realmente grande», ante esto American Airlines respondió que se: «Tomaba muy en serio esas amenazas». Aunque la menor se desdijo fue detenida por las autoridades holandesas.

En Holanda se producen cada año unos 35.000 mensajes en las redes sociales tachados de amenazadores, aunque la Policía considera que sólo unos 200 merecen una investigación posterior.

Más información