Ocho canales más de la TDT podrían estar en peligro

Televisión

Ocho canales más de la TDT podrían estar en peligro

Tdt

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo- Sotelo, reconoce una nueva denuncia que podría provocar el apagón de otros ocho canales más La guerra entre los grupos de comunicación, que gestionan los canales de la TDT, y el Gobierno no ha terminado. Víctor Calvo-Sotelo afirma en una entrevista concedida al diario El Economista que tanto “el Gobierno como el sector saben que existen esa nueva amenaza de cierre” aunque, eso sí, dice que con “muchos meses vista”. Ocho nuevos canales podría, según el Secretario unirse a las que ya van a apagarse definitivamente.

Para frenar este cierre, señala Víctor Calvo- Sotelo lo que quieren buscar es “una solución con seguridad jurídica, por eso hay que evitar el riesgo de que la medida aprobada puede ser recurrida” ante las altas instancias. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones ha subrayado los “mensajes contradictorios” que lanzan las televisiones pidiendo indemnizaciones.

Destaca que las televisiones están en su derecho al acudir a los recursos legales, pero hace inflexión en las comunicaciones que también hicieron a la CNMV donde revelaron que el “efecto de la sentencia no era relevante”. Por el momento, siete son los canales que el 6 de mayo se van a negro y las cadenas ya han reubicado parte de su programación.

Más información