Detienen a una joven tras hacerse pasar por un miembro de Al Qaeda en Twitter

Curiosidades

Detienen a una joven tras hacerse pasar por un miembro de Al Qaeda en Twitter

Twitter

«Hola, me llamo Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el 1 de junio haré algo realmente grande, adiós». Las autoridades han detenido a una adolescente holandesa después de que utilizara la red social Twitter para enviar una falsa amenaza terrorista a la cuenta de American Airlines, una acción que ha hecho que gane miles de seguidores en minutos.

«Hola, me llamo Ibrahim y soy de Afganistán. Soy parte de Al Qaeda y el 1 de junio haré algo realmente grande, adiós», escribió en Twitter Sarah, que lleva una cuenta de fans (@Queendemetriax_) de la artista pop Demi Lovato.

La reacción de la aerolínea no se hizo esperar, y contestó a la broma diciendo que se pondrían en contacto con el FBI y cuerpos de seguridad para enviar sus detalles: «Sara, nos tomamos estas amenazas muy en serio. Tu dirección IP y detalles serán enviados a seguridad y al FBI».

Ante esta respuesta la joven entro en pánico y empezó a mandar tuits desdiciéndose, pidiendo disculpas y diciendo que se trataba de un “borrador” que mandó por “accidente”.

«Siempre quise ser famosa, pero quería decir famosa como Demi Lovato, no como Osama Bin Laden», «No puedo ir a la cárcel por un ‘tuit’ que se mandó solo», «He bloqueado al FBI por si acaso», son algunos de los tuits que mandó.

Pese a ello, la chica ha sido detenida, según ha informado la Policía de Rótterdam en un tuit oficial, aunque por el momento el FBI no ha contactado con ella.

Más información