El eclipse ‘las cuatro lunas de sangre’ se verá en Canarias después de una década

Ciencia

El eclipse ‘las cuatro lunas de sangre’ se verá en Canarias después de una década

Se trata de una sucesion de eclipses en los que el satélite de la Tierra adquiere un color rojo. Mañana tendrá lugar el eclipse total de Luna conocido como ‘cuatro lunas de sangre’ y que no se produce desde los años 2003-2004 y que sólo será visible en Canarias a las 06.53 horas (horarios peninsular). Este fenómeno consiste en una sucesión de eclipses en los que la Luna adquiere un color rojo, y que además se producirá siete veces más durante este siglo, según han explicado los expertos.

Este característico color se produce después de que la atmósfera del planeta, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro terrestre, actúe como una lente, desviando la luz del sol, al tiempo que filtra eficazmente sus componentes azules, dejando pasar solo luz roja que finalmente será reflejada por la Luna, dándole un resplandor cobrizo.

Pero este hecho astronómico, también ha levantado creencias relacionadas con pasajes apocalípticos, puesto que el color rojizo era temido por los habitantes de la Tierra. Además, se relaciona con pasajes de la Biblia.

A parte del eclipse del día 15 de abril, también tendrán lugar otros como el del día 8 de octubre del 2014, el del 4 de abril del 2015 y el del 28 de octubre del 2015; y todos ellos serán totales.

Más información