OutKast, Muse y Arcade Fire convertirán el Coachella 2014 en el mayor circo mundial del Pop

Cultura

OutKast, Muse y Arcade Fire convertirán el Coachella 2014 en el mayor circo mundial del Pop

Coachella 2014

El gran festival californiano reúne este fin de semana a las grandes estrellas globales del pop. A partir de hoy, la ciudad californiana de Indio se convertirá en la capital mundial del pop, gracias al Coachella 2014, un macrofestival que se ha convertido en la gran cita anual de la música.

Coachella ha aumentado edición tras edición su importancia y que es quizá la cita más importante del año, para todas las industrias globales que se relacionan con los grandes negocios del espectáculo. Incluidas la moda y los cosméticos.

En total son 166 actuaciones, en las que no falta casi nadie. Al menos, desde el punto de vista del ‘entertaiment’ estadounidense que sigue al mando, a pesar del inevitable descenso del negocio.

Y una actuación que acapara, por ahora, toda la atención de los medios: la que realizarán esta noche (hora local) los renacidos OutKast, que inician aquí su larguísima y esperada gira de reunión.

Los otros dos grandes eventos corresponderán a Muse, las estrellas del sábado y a Arcade Fire que se encargarán de cerrar el festival en la noche del dominigo.

Junto a las estrellas, el cartel ofrece otras muchas posibilidades. Y algunas, como el regreso de Bryan Ferry o la irrupción en EEUU del artista africano Bombino, parecen haber interesado a la crítica más incluso que las actuaciones de los cabezas de cartel.

No son lo únicos que han levantado expectación. El viernes tocarán también Haim, Neko Case y Jon Spencer Blues Explosion. El sábado estarán Lorde, Pet Shop Boys y Queens of the Stone Age y el domingo Beck, Lana del Rey y Motörhead.
Un saludo.

Más información