Las entradas de la próxima Fiesta del Cine se podrán comprar por Internet

Cultura

Las entradas de la próxima Fiesta del Cine se podrán comprar por Internet

Fiesta del Cine

Con el objetivo de evitar la colas de hasta dos horas en las taquillas del cine de la pasada edición, en esta ocasión las entradas a 2,90€ se podrán adquirir en las plataformas de venta ‘online’. Distribuidores, exhibidores, productores y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales han presentado esta mañana en Madrid la sexta edición de la Fiesta de Cine, que presenta varias novedades respecto a las citas anteriores. Del 31 de marzo al 2 de abril los espectadores podrán acudir a las salas por 2,90 euros por película.

Como ha anunciado el presidente de la Federación de Cines de España (FECE), Juan Ramón Gómez, los espectadores podrán comprar por primera vez sus entradas para este evento mediante tres canales de venta diferentes. Hasta ahora, solamente se podían adquirir en las taquillas de los cines presentando la acreditación de la Fiesta del Cine, lo que derivó en colas de hasta dos horas en la exitosa edición del octubre pasado.

Por ello, los impulsores de esta iniciativa han decido incluir en esta ocasión la posibilidad de comprar las entradas en las plataformas habituales de venta por Internet, así como en los cajeros de venta de entradas situados en las entradas de los cines.

Otra de las novedades de la nueva Fiesta del Cine es que en 2014 el evento contará con dos ediciones. La primera de ellas, la que han presentado hoy representantes de la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE), la Federacion de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la FECE y el ICAA. Mientras que la segunda se celebrará, como todos los años, en el mes de octubre.

En total, se han sumado a esta iniciativa que pretende fomentar la asistencia de las salas 365 cines de toda España, que suponen 2.945 pantallas, en las que se podrán ver todas las películas en cartelera.

Entre las cintas que se podrán ver a un precio reducido el 31 de marzo y el 1 y 2 de abril, la directora general de FAPAE, Fabia Buenaventura ha destacado las películas españolas: ‘8 apellidos vascos’, ‘2 francos, 40 pesetas’, ‘La Hermandad’ y ‘Kamikaze’. Además de estas producciones, Estela Artacho, presidenta de FEDICINE ha subrayado también grandes estrenos como ‘Capitán América, el soldado de Invierno’ o el éxito francés ‘Guillaume y los chicos ¡a la mesa!’.

Por su parte, la directora general del ICAA, Susana de la Sierra ha querido resaltar la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas y las distintas asociaciones para llevar a cabo la Fiesta del Cine.

Más información