Si eres gordo, es por la genética

Curiosidades

Si eres gordo, es por la genética

Genes

Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio físico son dos pilares esenciales para mantener una figura medianamente esbelta pero ahora la genética es un factor altamente importante para ser obeso. Un trabajo entre científicos de Chicago y Sevilla ha conseguido identificar el gen que hace que el ser humano engorde. Responde al nombre de iroquois y aunque se conocía su existencia nadie se había planteado que él fuera el causante de la obesidad.

Desde el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo explican que ahora “tienen que diseccionar el ADN del elemento, y posteriormente ver los genes que regula, porque entre ellos están las dianas interesantes para probar nuevos fármacos” . El resultado del estudio señala que este gen además de incidir en ser o no gordo también afecta a la diabetes y otras enfermedades. Este proyecto bicéfalo expone que entre un 35 y 40% de la obesidad se debe a este gen, cuyo nombre se debe a los indios iroqueses, por la cresta que hace la composición.

En los últimos 10 años se han hecho miles de estudios que con la intención de investigar los componentes genéticos de la obesidad. Estos estudios han identificado 75 posiciones del genoma humano que incurren en las personas obesas.

Más información