La ola de frío polar en EEUU congela los resultados de McDonald´s

Internacional

La ola de frío polar en EEUU congela los resultados de McDonald´s

McDonalds

La empresa ha informado que sus ventas trimestrales han sido peores de lo que esperaba. El gigante de comida rápida, McDonald´s no pasa por su mejor momento. Tras las denuncias del Gobierno francés por evadir al fisco galo entre 330 y 650 millones de euros anuales desde 2009, ahora le toca el turno a sus ventas. La empresa ha informado que sus ventas trimestrales han sido peores de lo que esperaba.

El motivo de este descenso se debe en parte al duro clima invernal que EEUU sigue padeciendo, por el que la cadena de comida ha recibido menos clientes en sus restaurantes que de costumbre.

Una noticia que se suma a la ya registrada por McDonald´s que cuenta con cinco trimestres consecutivos de ventas decepcionantes. Las ganancias de la compañía famosa por sus patatas fritas y sus hamburguesas ‘Bic Mac’, han ido a peor: el año pasado registraba unos beneficios de 1.400 millones dólares, igual que el año anterior. En cualquiera de los casos, inferiores a lo esperado.

Y a pesar de los esfuerzos de su consejero delegado, Don Thompson, no han dado sus frutos y han generado problemas en la empresa no por factores externos sino internos, según ha confirmado en un comunicado.

Más información