El chef David Muñoz, embajador turístico de la Comunidad de Madrid

Sociedad

El chef David Muñoz, embajador turístico de la Comunidad de Madrid

David Muñoz, chef

El cocinero más joven de todos los que cuentan estrellas Michelín representará a Madrid en algunos de los eventos turísticos internacionales más importantes. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que el chef David Muñoz, recientemente reconocido con tres estrellas Michelin, una de las mayores distinciones de excelencia culinaria del mundo, será el “embajador” turístico a nivel internacional de la región madrileña.

El cocinero madrileño es el más joven de todos los que cuentan estrellas Michelin, su restaurante Diverxo es el único 3 estrellas de Madrid y en 2009 recibió el Premio Nacional de Gastronomía.

El presidente destacó de David Muñoz su profesionalidad y alta reputación en la cocina, lo que le convierte en “el mejor embajador gastronómico que puede tener la Comunidad de Madrid”. González hizo estas declaraciones en el restaurante StreetXo, donde entregó a este emprendedor madrileño una camiseta que incorpora la marca Madrid junto al nombre del restaurante y que lucirá el cocinero en su lugar de trabajo.

González estuvo acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, en este acto celebrado en dicho espacio gastronómico que el chef tiene en la capital, concretamente en el Gourmet Experience Gran Vía de El Corte Inglés de Callao.

González explicó que David Muñoz llevará el nombre de Madrid por todo el mundo y estará presente en algunos de los eventos turísticos internacionales más importantes como WTM de Londres, ITB de Berlín y en Nueva York con conferencias, presentaciones y show-cooking.

El presidente regional destacó, además, que David Muñoz representa la figura del emprendedor madrileño, “bien formado, con un proyecto ambicioso y una clara vocación empresarial”. Por ello, en el marco de la campaña de apoyo a los emprendedores de la Comunidad de Madrid, el chef colaborará prestando su imagen como ejemplo de emprendedor madrileño.

David Muñoz es un joven emprendedor que abrió su restaurante en 2007 con sus propios ahorros, incluso tuvo que dormir en el local durante seis meses.

Más información