El whisky más caro del mundo cuesta casi medio millón de euros

Curiosidades

El whisky más caro del mundo cuesta casi medio millón de euros

The Macallan

The Macallan Imperiale M Decanter fue subastado este fin de semana por Sotheby’s alcanzando los 628.000 dólares The Macallan ha vuelto a marcar un hito en la historia del whisky de malta. Este fin de semana, en una subasta de la reconocida casa Sotheby’s se ha reafirmado como el whisky más caro del mundo: The Macallan Imperiale M Decanter ha alcanzado los 628.000 dólares (463.715 euros), superando su propio récord guinness por más de 170.000 dólares (125.528 euros).

El 100% de la recaudación será destinada a distintas causas benéficas. En esta ocasión serán varias ONG´s de la ciudad de Hong Kong las entidades beneficiarias, informa la marca en una nota de prensa.

Esta creación pertenece a una excepcional colección que cuenta con tan solo cuatro ejemplares en el mundo: 6 litros del whisky más sofisticado del mundo embotellado en un exclusivo decantador de LALIQUE, M, en su versión ‘Imperiale’. Esta obra de arte ha sido creada a partir de la colaboración de tres grandes maestros: Fabien Baron, Fundador y Director Creativo de Baron & Baron, Silvio Denz, President y CEO de LALIQUE y Bob Dalgarno, maestro destilador de The Macallan.

Para celebrar el nacimiento de M en su versión ‘Imperiale’ de 6 litros y su lanzamiento a nivel mundial en Hong Kong, LALIQUE elaboró para The Macallan cuatro decantadores, los más grandes que la afamada firma de cristalería jamás ha fabricado. Cada decantador ha requerido el trabajo de 17 artesanos, dos de ellos galardonados con el prestigioso título ‘Meilleur Ouvrier de France’.

Cada una de las cuatro piezas de esta colección recibe el nombre de un emperador romano. Dos de ellas han pasado a formar parte de la colección privada de The Macallan y una tercera ha sido entregada a un coleccionista de Asia, uno de los principales mercados de la destilería escocesa.

El cuarto decantador, ‘Constantine’, ha sido el subastado este fin de semana y es el único que lleva grabadas las firmas de los tres principales creadores: LALIQUE/Silvio Denz, Fabien Baron y Bob Dalgarno. Esta creación de coleccionista de The Macallan se puso a disposición de los clientes de la casa de subastas Sotheby’s el sábado 18 de enero de 2014 en Hong Kong como parte de la colección ‘Finest and Rarest Wines’.

David Cox, Director de los Fine & Rare whiskies del Grupo Edrington al que pertenece The Macallan, afirma: “Estamos encantados con la generosidad que se ha demostrado al adquirir el decantador de 6 litros Imperiale M ‘Constantine’ con la espectacular cifra alcanzada y que irá destinada a contribuir con una serie de organizaciones benéficas de la ciudad de Hong Kong y al mismo tiempo, estableciendo un nuevo récord mundial de The Macallan. Todo ello demuestra el valor de la artesanía, la calidad y la pasión que sustenta la creación de este gran decantador. Es un momento de gran orgullo para nosotros”.

Silvio Denz de LALIQUE añade: “Este nuevo récord mundial de 628.000 dólares ensalza la singularidad del decantador y la extraordinaria calidad del single malt de The Macallan. Su creación es un logro inigualable debido al tamaño sin precedentes, el peso y la forma completamente nueva de M Imperiale. Tras el Récord Guinness mundial logrado en 2010 por The Macallan y el decantador LALIQUE ‘Cire Perdue’ en Sotheby’s Nueva York, esta excepcional nueva cifra alcanzada acentúa el interés y el valor de estos extraordinarios decantadores”.

Por su parte Robert Sleigh, Senior Director de Sotheby’s Hong Kong añade: “The Macallan Imperiale M Decanter provocó un gran interés global de los mejores postores que se sentían atraídos por la combinación de una excepcional calidad y una oportunidad única de alcanzar un nuevo récord mundial para el whisky de malta, a la vez que se beneficiaban diferentes ONG’s de la ciudad de Hong Kong”.

Más información