Intereconomía pide donativos a su audiencia para sobrevivir

Televisión

Intereconomía pide donativos a su audiencia para sobrevivir

Logotipo de Intereconomía

El grupo de Julio Ariza vuelve a incluir por sorpresa ‘El gato al agua’ en la parrilla a pesar de que había anunciado su regreso para febrero El mismo día en que Intereconomía y su colaborador García Serrano eran condenados a pagar una multa de 21.000 euros por injurias a la exconsejera de Salud catalana Marina Geli, el grupo de Julio Ariza pidió donativos a la audiencia para poder sobrevivir.

Fue anoche, en ‘El gato al agua’, que regresó a la parrilla por sorpresa a pesar de que se había anunciado que volvería en febrero.

El presentador del espacio de debate Javier Algarra fue el encargado de anunciar la apertura de una cuenta bancaria donde los espectadores pueden ingresar sus aportaciones para que la cadena pueda sobrevivir, tal y como recoge Ecoteuve. Una situación que calificó de “crítica”. No en vano, el grupo lleva meses sin pagar a sus empleados mientras que la semana pasada anunció dos nuevos ERE, uno vinculado al cierre de la edición en papel de La Gaceta.

“No estamos apoyados por una editorial que lo edita todo o por tal o cual banco”, explicó Algarra. Por su parte, Xavier Horcajo explicó que “Zapatero quiso acabar con Intereconomía. Emitíamos en Canal + y no se sabe el motivo, liquidaron de repente el contrato. Afortunadamente, Dios aprieta, pero no ahoga y luego pudimos emitir en abierto”.

Más información