Intereconomía asegura que ‘Punto Pelota’ y ‘El gato al agua’ regresarán en febrero

Televisión

Intereconomía asegura que ‘Punto Pelota’ y ‘El gato al agua’ regresarán en febrero

El grupo de Julio Ariza, que lleva meses sin pagar nóminas, justifica los últimos ERE y el cierre de La Gaceta en “la realidad de los medios actuales” El Grupo Intereconomía ha roto su silencio para justificar, a su manera, los últimos ERE y el cierre de la edición en papel de La Gaceta. En un comunicado colgado en formato de noticia en su portal Negocios.com, la compañía de Julio Ariza atribuye a “la realidad de los medios actuales” y a “la preocupante crisis económica” la decisión de despedir a parte de la plantilla –incluido Josep Pedrerol y su equipo- que lleva meses sin cobrar sus correspondientes nóminas.

Bajo el título “Intereconomía TV inicia en febrero la nueva programación del 2014”, el grupo explica que “aunque, la realidad de los medios actuales conlleva reestructuraciones de plantilla, a las que la cadena no es ajena, actualmente está preparando lo que será la nueva programación del 2014 que se iniciará en febrero”.

Por si hubiera quedado claro, añade que “el sector de la comunicación sufre, igual que otros sectores, la preocupante crisis económica, que ha empujado al Grupo Intereconomía a tomar difíciles decisiones como el cese de la publicación de La Gaceta en papel y aplicar un ERE en televisión”.

“Pese a todo” el grupo de Ariza informa que “el mes de enero será un periodo de transición y reflexión para una buena planificación de parrilla y optimizar los contenidos televisivos con el mejor capital humano. Se mantendrá durante este primer mes del año ‘La mañana de Federico’, ‘Queremos opinar’ y una cuidada selección de los mejores contenidos ya emitidos y mejor valorados por sus telespectadores”.

En febrero, entre la nueva programación “no faltarán los programas insignia de la casa ‘Punto pelota’ y ‘El gato al agua’”, concluye la nota, colgada en la web bajo la categoría de “reestructuración”.

El pasado mes de diciembre los trabajadores de Intereconomía TV fueron a la huelga para denunciar meses de impagos por parte de la empresa de Ariza.

Más información