Las cifras irrisorias del mercado de la música en España: con 8.500 copias vendidas eres número 1

Sociedad

Las cifras irrisorias del mercado de la música en España: con 8.500 copias vendidas eres número 1

Tienda de música

Para colar un álbum en el número 1 en ventas, sólo se necesitan 8.500 copias vendidas. El portal Lareputada.com ha publicado unos datos sobre lo que cuesta introducir un disco entre los más vendidos en España y las cifras son más que escalofriantes. Para colar un álbum en el número 1 en ventas, sólo se necesitan 8.500 copias vendidas.

La pagina web asegura que estos datos de Promusicae han sido filtrados, por lo que aparte de llegar a esa ridícula cifra para ser el más vendido del país, sólo con 500 copias vendidas el álbum entra en el top40 español o apenas 2.000 para llegar al top10 son algunos de los datos que hacen falta.

Para más inri, La Reputada asegura que estos guarismos corresponden con los de la semana de Navidad, por lo que el resto del año las cifras vendidas pueden bajar aún más.

Además, el portal denuncia que hay álbumes sobrecertificados. Algunos ejemplos de ellos serían el de Antonio Orozco, ha vendido 16.000 copias y le quedarían otras 24.000 para llegar al disco de platino que le han otorgado, o Abraham Mateo que posee un disco de oro con apenas 8.700 reproducciones vendidas.

Sin embargo, sí que hay artistas que han conseguido alcanzar una buena cifra de ventas de sus discos. Así, el caso más exitoso es el de Pablo Alborán, que se acerca a las 350.000 copias de ‘Tanto’, y los demás, como las 189.000 de ‘La Música No Se Toca’ de Alejandro Sanz, las 102.000 del último de Melendi o las 70.000 copias vendidas del disco de duetos de Malú, pueden contarse con los dedos de una mano.

Más información