CCOO acusa a Echenique de dejar a los Centros Territoriales sin televisión en HD

Televisión

CCOO acusa a Echenique de dejar a los Centros Territoriales sin televisión en HD

Leopoldo González-Echenique, director de RTVE

El sindicato ha asegurado tener constancia de que La 1 y Teledeporte van a consolidar su emisión en HD, pero que no se hará lo propio con las desconexiones territoriales. CCCOO ha acusado al director de RTVE, Leopoldo González-Echenique, de dejar a los Centros Territoriales sin emitir su producción informativa territorial en Alta Definición (HD).

A través de un comunicado, el sindicato dice tener constancia de que a lo largo del próximo mes de enero tanto La 1 como Teledeporte van a consolidar su emisión en HD, pero esa medida no incluye a las desconexiones territoriales.

La denuncia de CCOO radica en que TVE perderá audiencia y alejará al ciudadano de su televisión pública territorial, ya que la persona que quiera saber qué ocurre en su autonomía tendrá que cambiar a otro canal que emitirá en inferior calidad (SD).

Según el sindicato, esta ausencia del HD en los Centros Territoriales se debe a cuestiones monetarias porque Avertis, la empresa encargada de este cometido, pide 8 millones de euros por hacer las desconexiones en mayor definición.

Una cuestión que no entiende CCOO porque RTVE sí que se ha gastado 30 millones de euros en la señal de los JJOO de invierno, en los que apenas hay representación española, comprar otros derechos deportivos y audiovisuales, gastar en producciones externas, en presentadores con sueldos estrella, en alquilar equipos y platós, en galas o programas especiales, en salarios y bonus para 181 directivos con importe desconocido, pero «no va a proporcionar a los ciudadanos la información de proximidad con la máxima calidad, a la que tienen derecho».

Más información