Pedro J. Ramírez acusa a Rajoy de hacer “listas negras” de periodistas

Sociedad

Pedro J. Ramírez acusa a Rajoy de hacer “listas negras” de periodistas

Pedro J. Ramírez, directo de El Mundo

El director de El Mundo concede una entrevista al digital de Jesús Cacho, con quien ha protagonizado varios enfrentamientos a lo largo de los años Pedro J. Ramírez se despacha a gusto con el Gobierno de Mariano Rajoy durante una entrevista que publica hoy Vozpópuli, el digital de su ‘histórico enemigo’ Jesús Cacho.

El director de El Mundo no sólo opina que el Ejecutivo del PP es “mucho peor o más intolerante” en su relación con la prensa que los gobiernos de Zapatero y de Aznar sino que asegura que le recuerda “a la (política) de Nixon. Tenían listas negras”.

“La política de este Gobierno en relación a los medios de comunicación me recuerda a la de Nixon. Tenían las listas negras. Probablemente Rajoy no es una persona de gran envergadura política, pero el equipo que tiene en La Moncloa es de personas de muy bajo nivel. Vamos a ser exactos: es un grupo de personas muy por debajo de las aptitudes que requieren las tareas que desempeñan”, confiesa en la entrevista.

“Para mí es inaudito que este Gobierno tenga una política de comunicación tan mezquina, tan miope, de tan cortas miras que sea incapaz de deslindar el ámbito de representación institucional de las discrepancias, el debate y el ‘me tratas bien, me tratas mal’”, sostiene el director de El Mundo.

Preguntado sobre la ausencia de representantes del Gobierno en la tradicional entrega de premios de periodismo de El Mundo, Pedro J. Ramírez lo califica de “inaudito” y opina que “ese boicot empequeñece a Mariano Rajoy y no digamos a sus colaboradores, que le debieron aconsejar que actuase en esa dirección. Porque estos premios reflejan los valores más básicos”.

En otro momento de la entrevista, Pedro J. señala que “este Gobierno prefiere que haya los menos periódicos posibles y que sean lo más débiles posibles” y añade, respecto a las críticas que hace unos días lanzó contra la patronal de editores, que éstos “luchan con gran coraje y mérito cada uno en su casa, pero cuando se reúnen en la AEDE están más pendientes de bloquear iniciativas de los demás que de desarrollar iniciativas conjuntamente”.

Enemigos íntimos

La relación entre Jesús Cacho y Pedro J. Ramírez ha sido cuanto menos tormentosa a lo largo de los años. En 2006, el fundador de Vozpópuli abandonaba El Mundo y su columna ‘La Rueda de la Fortuna’ por diferencias con el director del diario. Años después, el periodista desveló el por qué en El Confidencial, el digital que ayudó a fundar y del que le despidieron después.

Cacho contó entonces que Pedro J. le corregía personalmente sus columnas y borraba de ellas algunas referencias a empresas a las que no quería ofender. Durante una temporada, ambos coincidieron en las tertulias de La Mañana de Cope durante la etapa de Federico Jiménez Losantos. El protagonismo del director de El Mundo durante el debate, dada la buena sintonía que mantenía con el conductor del programa, llevó a Cacho a abandonar la emisora de los obispos, a la que regresó tras la salida de Losantos.

Más información