El Arzobispado de Granada edita ‘Cásate y da la vida por ella’, la versión masculina de ‘Cásate y sé sumisa’

Cultura

El Arzobispado de Granada edita ‘Cásate y da la vida por ella’, la versión masculina de ‘Cásate y sé sumisa’

Cásate y da la vida por ella

El libro es de la misma periodista que escribió el polémico ‘Cásate y sé sumisa’. La editorial Nuevo Inicio, creada por el Arzobispado de Granada, ha puesto a la venta un segundo libro de la periodista italiana Costanza Miriano, autora del polémico ‘Cásate y sé sumisa’, que en esta ocasión se centra en la figura del hombre y su relación con la mujer dentro del matrimonio.

Esta nueva publicación, titulada ‘Cásate y da la vida por ella’, es, al igual que la primera, una traducción al español de un libro con una amplia difusión en Italia que escribió la periodista de la televisión pública RAI y que está especialmente dirigido a los hombres, informaron a Efe fuentes del Arzobispado.

El lanzamiento al mercado editorial coincide con los trámites respecto a la primera publicación que sigue la fiscalía, que ha recabado al Decanato información para conocer si algún órgano judicial de Granada tiene un procedimiento abierto en relación a ‘Cásate y sé sumisa’.

El Ministerio Público actuó así después de que el Consejo Municipal de la Mujer de Granada pusiera en conocimiento de la fiscalía la publicación de la referida obra, de la autora italiana Costanza Miriano.

Según recoge la página web de la editorial granadina, encargada de la traducción y distribución, tras el «gran éxito» de ‘Cásate y sé sumisa’. Experiencia radical para mujeres sin miedo», con más de 50.000 ejemplares vendidos en Italia, el nuevo libro intenta de nuevo ser «una ayuda para la salud del hombre y la mujer que viven juntos».

«Le corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su virilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad. Este papel del hombre, digámoslo así, anda un poco extraviado», indica la editorial.

Añade que «demasiadas veces» se topan con varones que viven «desorientados en su propia casa», que están «poco preparados» para manejar las situaciones más delicadas y salvaguardar «el equilibrio de la familia».

«A los defectos de los hombres corresponden a menudo defectos de las mujeres: se alimentan recíprocamente. Y esta perversa complicidad se puede romper con una pizca de sabiduría y de experiencia y con mucha ironía», recoge Nuevo Inicio.

Según la editorial, la autora, apoyada en profundas convicciones católicas, enseña en este nuevo libro a «redescubrir el significado -y la valentía- del hombre y la mujer que viven juntos».

La obra «Cásate y sé sumisa» ha generado en los últimos meses numerosas críticas entre diferentes colectivos, que ya han pedido en reiteradas ocasiones su retirada.

El Arzobispado de Granada ha lamentado, no obstante, la que considera una «artificiosa polémica» generada con la primera publicación y, a través del prelado Francisco Javier Martínez, ha recordado que ni esta obra ni ninguna declaración suya «jamás ha justificado, excusado o promovido» actos de violencia a la mujer.

Más información