Emilio Botín y Fernando Alonso entregan la Beca Santander a jóvenes promesas del motor

Deportes

Emilio Botín y Fernando Alonso entregan la Beca Santander a jóvenes promesas del motor

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1

El piloto de Ferrari, junto a Pedro de la Rosa, protagonizan varias actividades con niños en la Ciudad Financiera El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, y el piloto de Ferrari Fernando Alonso, junto al presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, han entregado esta mañana la beca a jóvenes promesas del motor que cada año entrega la entidad junto a la RFEdA.

El acto de entrega ha tenido lugar durante la Gala de Karting celebrada en la Ciudad Financiera de Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

La pilota zamorana de 18 años Marta Ariza ha sido la ganadora de la beca, dotada con 30.000 euros para un programa de formación que le facilite su salto a la competición de monoplazas.

Un comité formado por la RFEdA, Marc Gené, piloto probador de Scuderia Ferrari, y Santander tomaron la decisión basándose en sus méritos deportivos y su programa de desarrollo para el próximo año.

El piloto canario Diego Rodríguez Riley, campeón de España cadete en 2008, obtuvo un accésit, dotado de dos entradas para el próximo GP de España y una visita al garaje de Ferrari en el circuito.

Algunas promesas del automovilismo con esta beca han tenido, además, la posibilidad de hacer una prueba con la Ferrari Driver Academy en Fiorano, el circuito oficial de la escudería.

Durante la gala, también se entregaron los trofeos del Campeonato de España de Karting Santander a los ganadores de todas las categorías. Los más de 50 ganadores y jóvenes promesas asistentes recibieron un seminario sobre automovilismo de la mano de Gené; Carlos Abella, director de promoción deportiva de la RFEdA, y Pablo de Villota, responsable de los patrocinios de F1 de Banco Santander.

Por otra parte, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa protagonizaron actividades con casi un centenar de niños durante la mañana en la Ciudad Financiera. De la Rosa les dio algunas nociones de seguridad vial, que las pudieron practicar con coches de juguete de Ferrari. Alonso, por su parte, recibió uno a uno a los niños, que le trasladaron sus mejores deseos para el próximo año y levantaron las risas de los asistentes con sus inocentes o no tan inocentes preguntas al piloto español.

Más información