El césped de los campos de fútbol, próximo soporte publicitario

Curiosidades

El césped de los campos de fútbol, próximo soporte publicitario

Estadio Santiago Bernabéu

La empresa Doménech Hermanos ha ideado una técnica pionera para fabricar alfombras publicitarias en instalaciones deportivas a través de la marca Turfgrass. Hay un dicho popular que dice que “del cerdo se aprovecha todo, hasta sus andares”. Algo parecido tienen que pensar los anunciantes de los campos de fútbol, puesto que el próximo objetivo es publicitarse sobre el césped sintético que bordea algunas partes de los estadios.

Según una información del DiarioGol, la empresa Doménech Hermanos ha ideado una técnica pionera para fabricar alfombras publicitarias en instalaciones deportivas a través de la marca Turfgrass.

El Atlético de Madrid es un conjunto que ya luce este sistema de publicidad, ya que el diario Marca publicita su logotipo en el Calderón sobre una superficie de 18×4 metros. Con hilo de polietileno alemán de alta calidad, los productos mantienen las características hasta ocho años a la intemperie. El precio del tejido oscila entre 160 euros y 35 euros por metro, en función de la demanda.

Esta innovadora manera de anunciarse se uniría a las otras ya existentes en los estadios: publicidad estática, publicidad dinámica con pantallas LED, publimetas –detrás de las porterías con efecto 3D-, portired –a ambos lados de la meta-, adnetgoal –detrás de las porterías- y una valla central-.

Más información