El cierre de MTV y el acuerdo con Real Madrid TV, ¿un bulo de Intereconomía?

Televisión

El cierre de MTV y el acuerdo con Real Madrid TV, ¿un bulo de Intereconomía?

Julio Ariza podría haber lanzado esta noticia para distraer la atención del despido de Josep Pedrerol de ‘Punto Pelota’ Dos noticias bomba coincidieron ayer con el impactante y sorprendente despido de Josep Pedrerol de Intereconomía: el desembarco de Real Madrid TV en la TDT y el cierre de MTV. Prnoticias.com apunta a la posibilidad de que el grupo de Julio Ariza soltara este anuncio como maniobra de distracción de la tormenta en torno a ‘Punto Pelota’. El digital asegura que el acuerdo con el club blanco no está cerrado mientras que Ecoteuve.es informa que Viacom desmiente el cierre de MTV.

Varios medios de comunicación informaban ayer de que el Real Madrid había cerrado un acuerdo con Intereconomía para comprar su 25% en Net TV y poder emitir en abierto su canal. El pacto implicaría que la cadena del grupo de Julio Ariza pasaría a emitir en la frecuencia de MTV, que abandonaría la TDT en España.

Sin embargo, la realidad parece ser otra: ni el Real Madrid, ni Net TV ni Viacom parecen conocer tal operación a pesar de ser el resto de partes implicadas. Prnoticias.com asegura que fuentes cercanas a la negociación entre el club blanco e Intereconomía confirman que no hay novedades y que el diálogo está estancado desde hace semanas. Este digital añade en Net TV “tampoco se ha recibido ninguna confirmación oficial de la operación”.

Ecoteuve.es, por su parte, añade que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, no quiere cerrar el pacto antes de que el Gobierno decida sobre el dividendo digital. Además, fuentes de Viacom han negado a este digital cualquier cambio respecto a sus dos canales Paramount y MTV: “Nuestra intención es seguir en enero como hasta ahora, operando con nuestras dos marcas”.

Más información