Loterías confió en el publicista que creó al ‘calvo’ para renovar su anuncio navideño

Publicidad

Loterías confió en el publicista que creó al ‘calvo’ para renovar su anuncio navideño

Anuncio de Navidad de Loterías

Tony Fernández Mañés vuelve a encargarse de la dirección creativa del spot navideño de Loterías. Aunque el ‘calvo de la lotería’ ha desaparecido del mapa, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha apostado por un publicista de confianza para renovar su ‘spot’ navideño.

Por ahora, la jugada ha salido bien. O casi. Porque las redes sociales se han llenado de parodias de un anuncio que, de un modo u otro, se ha convertido en viral. El director creativo que ha marcado el cambio es Tony Fernández Mañés, que trabaja ahora en la agencia Tactics, la que recibió el encargo.

Antes, Fernández Mañés trabajaba en Publicis y allí, a dúo con Antonio Milanés, inventó al famoso ‘calvo de la lotería’, un polémico anuncio en sus inicios que terminó por consolidarse en el imaginario navideño.

El director creativo de Tactics es también el adaptador del ‘jingle’ que interpretan en el ya famoso spot, Bustamante, Raphael, Marta Sánchez, Niña Pastori y Monserrat Caballé.

La melodía es una versión, algo libre del tema ‘Always on my mind’ que popularizó Elvis Presley, a pesar de que fue compuesto para Brenda Lee por Johnny Christopher y Wayne Carter Thompson.

Otro de los factores que, sin duda, han contribuido al éxito inmediato del nuevo ‘spot’ es la dirección de Pablo Berger, el director revelación español de la pasada temporada gracias a la película ‘Blancanieves’, que ya tenía experiencia y trabajos previos en el sector de la publicidad.

Más información