La NASA retransmite en directo Maven, su última misión a Marte

Ciencia

La NASA retransmite en directo Maven, su última misión a Marte

La misión Maven con la que la NASA quiere investigar por qué Marte perdió su atmósfera puede seguirse en directo a través de la Red. La última misión de la NASA a Marte puede seguirse desde casa minuto a minuto. La agencia estadounidense retransmite en directo a través de Internet la marcha de Maven, la cápsula que ha lanzado este mismo lunes con la que pretende estudiar por qué el ‘Planeta rojo’ perdió su atmósfera.

El nombre de Maven se corresponde en inglés con las siglas de la operación: Misión de la Evolución Atmosférica y Volátil de Marte. La cápsula que investigará el planeta vecino a la Tierra ya ha sido lanzada a bordo del cohete Atlas 5 desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida). Ahora, puede seguirse en tiempo real la evolución de la misión como si de una sala de control de la NASA se tratara desde el ordenador personal.

No obstante, habrá que esperar para ver a Maven tocar tierra. O mejor dicho, Marte. No se espera que hasta dentro de al menos diez meses la cápsula consiga llegar al ‘Planeta rojo’, tal y como avanzó hace unos días el director de la División de Ciencia Planetaria de la agencia espacial norteamericana, Jim Green.

La proeza puede seguirse en ustream.tv.

Más información