El Bayern de Munich bate su récord de ingresos en una temporada

Deportes

El Bayern de Munich bate su récord de ingresos en una temporada

Escudo del Bayern de Munich

El club campeón de todo la pasada temporada (Champions League, Bundesliga, Copa y Supercopa de Europa) ha batido su récord de ingresos en una campaña. Los clubes deportivos alemanes viven un momento dulce tanto en lo deportivo como en lo económico, si no que se lo pregunten al Bayern de Munich. El club campeón de todo la pasada temporada (Champions League, Bundesliga, Copa y Supercopa de Europa) ha batido su récord de ingresos en una campaña.

Según Sportbusiness, en la reunión general anual del club celebrada el pasado miércoles, la facturación del conjunto bávaro fue cifrada en 432,8 millones de euros durante el ejercicio 2012/13. Cantidad bastante superior si se comparan con los de la anterior campaña, 373,4 millones.

Los ingresos por patrocinio y comercialización alcanzaron 102 millones, frente a los 82 millones de la temporada anterior. El merchandising aumentó para llegar hasta los 82,8 millones. El beneficio después de impuestos también se elevó a 14 millones.

El directo de finanzas del Bayern, Jan-Christian Dreesen dijo que «tenemos bases financieras sólidas. Los ingresos de las operaciones futbolísticas, el patrocinio y las divisiones de comercialización hacen una contribución importante y no despreciable a nuestro gran éxito comercial”.

«Gracias a los principios de explotación sufridos a lo largo de décadas, el Bayern ha establecido una base financiera pendiente de pago, lo que nos permite mirar al futuro con confianza», manifestó Dreesen.

Más información