Los españoles, los europeos que menos tiempo dedican al descanso

Curiosidades

Los españoles, los europeos que menos tiempo dedican al descanso

Señal de descanso

Alrededor del 30% de la población española ha sufrido insomnio alguna vez y un 4% de manera crónica. Ni la siesta libra a los españoles de ser los europeos que menos tiempo dedican al descanso. Según datos de Colchón Exprés, son los ciudadanos que menos horas descansan y que se acuestan más tarde.

Aproximadamente la mitad de la población española se va a dormir pasada la media noche y en mayor medida a partir de la una de la madrugada. Lo recomendable es pasar entre seis y ocho horas de sueño, pero no solamente influye el tiempo en el descanso de las personas. Expertos en salud como Francisco Kovacs, fundador de REIDE (Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda), destacan que dormir sobre colchones de dureza media en lugar de dureza superior es mejor para la espalda, previniendo así problemas de salud que pueden agravarse con el tiempo.

En el mercado actual, podemos encontrar infinidad de productos de diferentes materiales, pero lo recomendable es realizar un test de alivio de presión para conocer la superficie de descanso adecuada y encontrar el equilibrio entre firmeza y adaptabilidad, comenta Jaime Prieto, responsable de Colchón Exprés.

Por otro lado, cabe destacar que los trastornos del sueño son muy variados, destacando el insomnio como el más común. Alrededor del 30% de la población española ha sufrido trastornos alguna vez en la vida y un 4% de manera crónica. Además, hay que sumarle a estos datos que los ciudadanos españoles disponen de unas seis horas de sueño al día. Por ello, comentan los expertos que durante ese período de tiempo es imprescindible descansar lo mejor posible en beneficio de la salud.

Más información