Disney prepara un musical basado en ‘La princesa prometida’

Cultura

Disney prepara un musical basado en ‘La princesa prometida’

Cartel de La Princesa Prometida

La princesa Buttercup e Íñigo Montoya podrían subirse a los escenarios para cantar sus recordadas aventuras. “Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”. Esta célebre frase de ‘La princesa prometida’ podría escucharse en versión musical en los teatros de Broadway si finalmente Disney adapta esta película de culto de los años 80, unos planes que adelanta la revista Variety.

En esta producción está implicado el propio presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, y no tendría nada que ver con la intentona que hace unos pocos años protagonizaron el compositor Adam Guettel (The Light in the Piazza) y William Goldman el autor de la novela original de 1973 que también firmó el guión de la película, informa Europa Press.

Dirigida por Rob Reiner y estrenada en 1987, La princesa prometida estaba protagonizada por Robin Wright, que daba vida a la princesa Buttercup; Billy Crystal, que daba vida al Milagroso Max; el luchador profesional André El Gigante, que daba vida a Fezzik; Chris Sarandon que interpreta a el príncipe Humperdinck; Wallace Shawn, el genio Vizzini; Cary Elwes, que daba vida al joven Westley; o Mandy Patinkin, que encarnaba al inolvidable Inigo Montoya.

La banda sonora la puso Mark Knopfler, líder de Dire Straits.

Más información