Sillas de diseño para fumar habanos

El Rincón del Habano

Sillas de diseño para fumar habanos

Sillas de diseño para fumadores - Foto: Mundoobjeto

Con motivo de la inauguración de la exposición “Smoking Chair, Diseño en Estado Puro”, el showroom de Vitra en Madrid (calle Marqués de Villamejor, 5) acogió ayer, 10 de octubre, la entrega de premios del Concurso de Diseño ‘Smoking chair’. Con motivo de la inauguración de la exposición “Smoking Chair, Diseño en Estado Puro”, el showroom de Vitra en Madrid (calle Marqués de Villamejor, 5) acogió ayer, 10 de octubre, la entrega de premios del Concurso de Diseño ‘Smoking chair’.

El galardón en la categoría profesional, dotado con 5.000 euros, recayó en la Butaca Smoke, el proyecto de Alberto Bejerano y Patxi Cotarelo, socios fundadores del estudio Dsignio.

El jurado ha valorado cómo estos creadores han conseguido reinterpretar el sillón del fumador de habanos, aunando modernidad, comodidad e innovación. Además, ha tenido en cuenta todos los elementos que necesita el aficionado al Habano como una bandeja donde se pueden disponer los puros, cortapuros y encendedor. Sobre ella se encuentran el cenicero y una cubierta tapizada. Al colocar el cenicero sobre la tapa el usuario puede disfrutar de un buen habano sin la necesidad de incorporarse continuamente hasta él.

Julia Lapeña, estudiante del master de iluminación arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid, fue la ganadora de la categoría de estudiantes. Smokube es el nombre del diseño que ha conseguido el premio dotado con unas prácticas en el Estudio del arquitecto de interiores y diseñador Tomás Alía y un premio en metálico de 1.000 euros.

El proyecto Smokube está inspirado en una caja de habanos. Por ello utiliza la madera como principal material, combinándola en su interior con un cojín de cuero, como reflejo del placer que proporciona estar sobre ella, al igual que lo da el habano al salir de la caja. Su diseño permite además su utilización tanto en exterior como en interior y al igual que la Butaca Smoke reúne espacios para los elementos necesarios para cualquier aficionado al habano.

Exposición novedosa
El showroom de Vitra expondrá entre el 10 y el 27 de octubre una original exposición con los prototipos de los proyectos ganadores de la I Edición del Concurso “Smoking Chair”: Diseño en Estado Puro”.

Los prototipos de los dos ganadores a tamaño real, y 10 maquetas (fabricadas por el centro de producción La Tora) preseleccionadas entre los más de 100 diseños enviados por arquitectos, diseñadores industriales y estudiantes de toda España, estarán expuestos al público durante los próximos días de este mes.

Más información