www.elboletin.com

Recogen firmas para que le retiren el Príncipe de Asturias a Yelena Isinbayeva

Yelena Isinbayeva
Yelena Isinbayeva
Se ha creado una plataforma para recoger firmas para retirarle a la atleta rusa Yelena Isinbayeva el premio Príncipe de Asturias por apoyar de modo público “las leyes homófobas de su Gobierno”.

En la petición, puede leerse que la ganadora del premio en 2009 ha manchado sus logros deportivos con semejantes palabras y no merece dicho galardón, que exalta los “valores científicos, culturales y humanísticos”. En concreto, la atleta condenó a los homosexuales, tachándolos de “anormales”.

Según señaló ella durante una conferencia de prensa en inglés, “si permitimos que los gays promuevan y hagan todo lo que les venga en gana en la calle, estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque nos consideramos gente normal”.

De hecho, las leyes del presidente ruso, Valdimir Putin, prohíben “la propaganda que apoye orientaciones sexuales no tradicionales” y amenazan con duras multas a cualquiera que promueva la homosexualidad entre los menores de edad.

El comunicado que pide firmas para retirar el premio señala que “la legislación del mandatario ruso ha provocando malos tratos, humillaciones públicas, torturas y hasta asesinatos, cuyos responsables quedan impunes”.

Aunque la Fundación Príncipe de Asturias ha comentado que no está entre sus planes quitarle el galardón a la atleta rusa, la petición (dirigida al presidente y a la directora de la entidad Matías Rodríguez Inciarte y Teresa Sanjurjo González) cuenta ya con 2.000 firmas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.