Riddley Scott rodará una película en Almería

Cultura

Riddley Scott rodará una película en Almería

El director de cine Riddley Scott, rodará su nuevo proyecto que tratará sobre la vida de Moisés en Almería. Así lo ha confirmado la diputada de la Diputación de Cultura de Almería, María Vázquez, que ha confirmado la filmación de Exodus, así se llamará la película. Todo esto lo recoge el medio melty.es.

El cineasta visitó la zona en mayo para elegir las localizaciones y es posible, tal y como comenta Vázquez que los trabajos de grabación se prolonguen durante dos meses, hasta finales de noviembre. Entre las localizaciones (elegidas por el propio director que viajó en helicóptero para la selección) se encuentra Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator.

La diputada ha señalado también que los diversos emplazamientos de la zona andaluzada “ocuparán en torno al 60% del metraje, lo que será un revulsivo económico para Almería”.

Esta no es la primera vez que los focos del cine llegan a Almería, más de 500 películas se han rodado allí en seis décadas, producciones internacionales, procedentes de Europa, América, y los clásicos ‘spaghetti westerns’ se rodaron en tierras andaluzas, así como películas tan recordadas como Indiana Jones y la Última Cruzada.

Más información