Los fans de los ‘Kinks’ se darán cita este sábado en Madrid

Cultura

Los fans de los ‘Kinks’ se darán cita este sábado en Madrid

Los fanáticos de la banda de rock de los sesenta los ‘Kinks’ se reunirán este fin de semana en Madrid, procedentes de todos los rincones del planeta, para compartir su admiración por el grupo británico que saltó mundialmente a la fama con su tercer sencillo, ‘You Really Got Me’.

Se trata de la segunda vez que los fans del cuarteto se dan cita en España en una jornada repleta de actividades en la que se espera superar los 200 asistentes que acudieron al primer encuentro. La II Konvención de Fans de los Kinks de España se celebrará el próximo 8 de junio en la capital y contará con la presencia de varios periodistas del panorama musical como Luis Lapuente y Juan de Pablos, ambos de la emisora de RTVE Radio 3.

Estos dos expertos encabezarán la ‘charla-kink’ que dará comienzo al encuentro fanático en la librería musical El Argonauta de Madrid. Bajo el título ‘El legado de los Kinks en España’ se analizará a partir de las 13 horas la música y la influencia del grupo liderado por los hermanos Davies.

Por la tarde, la charla dejará paso a los fotogramas y a las 18 horas se proyectará en el café Comercial, situado en la Glorieta de Bilbao, el documental ‘We’re not like everybody else’, del director catalán Álam Raja. La cinta se grabó durante la primera reunión de los fans de los ‘Kinks’ en España y recoge testimonios y vivencias de los asistentes al encuentro, unas piezas que intercalan con las actuaciones de ‘The Village Green Experience’, el único grupo de versiones de los británicos en el país.

Esta banda será la encargada de poner la guinda a la cita con un concierto en la Sala Intruso que comenzará a las 21.30 horas y pondrá fin a la ‘Konvención’. Las entradas pueden adquirirse por adelantado a través de la página www.josecasasylapistoladepapa.com o la tienda de discos Escridiscos de Madrid.

Más información