Miguel Ángel Moratinos ‘apadrina’ el regreso de ‘Amistades Peligrosas’

Cultura

Miguel Ángel Moratinos ‘apadrina’ el regreso de ‘Amistades Peligrosas’

Miguel Ángel Moratinos intervendrá en el acto de presentación de ‘El arte de amar’, el nuevo disco de ‘Amistades Peligrosas’, que regresa con Cristina del Valle y sin Alberto Comesaña. El exministro de Asuntos Exteriores se encargará de explicar en qué consiste el proyecto ‘Deporte y Música por la paz’ impulsado por el dúo, que ahora integra también Manu Garzón.

Además de Moratinos, también intervendrá Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Juan Carlos Mendoza, productor musical del nuevo disco del dúo, Francisco Martínez, director de Avispa Records, y los dos integrantes del grupo. El acto se celebrará en la sede de la SGAE mañana a las 13 horas.

Amistades Peligrosas regresa diez años después de su último disco, pero sin la particular voz de Alberto Comesaña.

“Después de veinte años con una carrera musical de más de una década, con más de tres millones de ejemplares vendidos y seis discos editados en el mercado, vuelve Amistades Peligrosas, el dúo español que marcó los noventa con su personalísimo estilo”, señala la SGAE.

“Se presentan como un dúo renovado, actualizado, lleno de frescura. Y vuelven a la escena musical con un recién estrenado trabajo discográfico”, añade.

Tras su ruptura profesional y sentimental, Comesaña emprendió también un nuevo proyecto con una nueva pareja musical, Yolanda Yone, con quien formó en 2007 ‘Nuevas Amistades’, repartiéndose con Cristina del Valle el repertorio con el que juntos triunfaron en los 90.

Actualmente como productor, Alberto promociona ‘Poptour’, con cantantes de los años 80 y 90 como Carmelo López de El Norte, Bernardo Vázquez de Los Refrescos o Pablo Perea de La Trampa.

Más información