Adiós a Constantino Romero, la voz de Clint Eastwood y Darth Vader

Sociedad

Adiós a Constantino Romero, la voz de Clint Eastwood y Darth Vader

El popular presentador de televisión, actor y locutor Constantino Romero ha fallecido hoy en Barcelona a los 65 años de edad por una enfermedad neurológica. Hace cinco meses anunció su retirada.

Su capilla ardiente ha abierto este domingo a las 15.00 horas en el tanatorio barcelonés de Sant Gervasi, y la ceremonia tendrá lugar mañana a las 13.00 horas en el mismo lugar.

Romero, nacido en 1947 en Albacete, triunfó en la televisión con programas como ‘La parodia nacional’, así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional, y en el doblaje cinematográfico. También pasará a la historia por poner la voz a algunos personajes emblemáticos del cine, como Darth Vader, en ‘La Guerra de las Galaxias’, y Terminator, así como a actores como Clint Eastwood y Arnold Schwarzenegger.

El pasado 12 de diciembre, Romero anunció su adiós a los micrófonos y los platós de televisión a través de su cuenta en Twitter: «Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That’s all folks! –¡Eso es todo amigos!–«.

Más información