Subastan el primer Ferrari de John Lennon

Sociedad

Subastan el primer Ferrari de John Lennon

El Ferrari que John Lennon eligió para sentarse por primera vez al volante formará parte de la subasta que Bonhams celebrará el próximo 12 de julio en el Goodwood Festival of Speed del Reino Unido, informa elcorreo.com.

El vehículo es un Ferrari 330GT 2+2 Coupé de color azul, que el famoso ‘beatle’ se compró nada más sacarse el carné de conducir. Curiosamente, al creador de ‘Imagine’ no le gustaba conducir. El coche, que ahora está pintado de rojo, tendrá un precio de salida de 200.000 libras.

Esta no es la primera vez que el Ferrari de Lennon sale a la venta. En febrero de 2001 estaba previsto que saliera a subasta en París pero a última hora su actual propietario se arrepintió. El vehículo del malogrado compositor era uno de los invitados estrella en el Petit Palais de la capital francesa durante su Salón del Automóvil y entonces se esperaban conseguir 170.000 euros por él.

La historia del Ferrari 330 GT azul es bastante curiosa. Nunca fue a comprar un coche. El día que Lennon aprobó el examen de conducir, todos los diarios británicos se hicieron eco de la noticia. Los vendedores de los más lujosos concesionarios quisieron aprovechar la situación y se plantaron en casa del ‘beatle’ con los últimos modelos de las mejores casas (Jaguar, Lamborghini, Bentley y Ferrari).

El cantante eligió el coche que saldrá ahora a subasta. No obstante, al año siguiente se compró otro vehículo que ya fue subastado en 1985 por un millón y medio de libras esterlinas: un Rolls Phantom que el músico tuneó con la estética del disco ‘Sgt. Pepper’s…’.

Más información