MARC MÁRQUEZ

Los protagonistas del día

MARC MÁRQUEZ

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) hizo historia con su primera victoria en MotoGP tras imponerse en el Gran Premio de las Américas y convertirse en el más joven de la historia del motociclismo mundial en lograrlo y lo hizo en una jornada en la que todas las categorías registraron victorias de pilotos españoles.

Márquez escribió una nueva página de récord en la historia del motociclismo mundial al convertirse en el más joven ganador de un gran premio de MotoGP y desbancar al estadounidense «Fast» Freddie Spencer (Honda), quien en 1982 logró su primera victoria en grandes premios en Bélgica, en el trazado de Spa-Francorchamps, con 20 años y 196 días, recuerda Efe.

El piloto de Repsol Honda lo establece ahora en 20 años y 63 días, tras ser ayer también el más joven en conseguir la mejor clasificación de entrenamientos, igualmente en detrimento del americano.

La carrera se emitió en horario de prime time en Telecinco y fue lo más seguido de la jornada con un 23,7% de cuota de pantalla y más de cuatro millones de espectadores.

Más información