Marc Márquez, el piloto más joven en ganar un gran premio en MotoGP

Deportes

Marc Márquez, el piloto más joven en ganar un gran premio en MotoGP

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el Gran Premio de las Américas, convirtiéndose así en el piloto más joven en conseguir vencer una carrera en la mayor cilindrada del mundial de motociclismo.

Márquez pone la guinda en un gran premio en el que los pilotos españoles han sido los grandes protagonistas, copando ocho de las nueve plazas del podio en las tres cilindradas del mundial.

En Moto3 después de un accidente que hacia parar la carrera, para reiniciarse con tan sólo cinco vueltas que disputar, Alex Rins consiguió la victoria, seguido de Maverick Viñales y de Luis Salom.

En Moto2, primera victoria en la categoría para Nico Terol, que dominó sin problemas escapándose en la primera parte de la carrera, el segundo lugar fue para Tito Rabat que hizo una gran remontada y la tercera para el único piloto no español que subió hoy al podio Mika Kallio.

Y por último el apoteosis en MotoGP, donde Marc Márquez asombro a todos consiguiendo la victoria en la segunda carrera del campeonato, seguido de su compañero de equipo Dani Pedrosa y del actual campeón del mundo Jorge Lorenzo.

Más información