Diez directivos de la SGAE votan a favor de la dimisión de Reixa

Cultura

Diez directivos de la SGAE votan a favor de la dimisión de Reixa

El presidente de la SGAE, Antón Reixa, ha solicitado hoy la confianza de la junta directiva de la institución en una moción fuera de orden del día. De momento, ha pasado el trago. Pero con diez votos en contra y dos abstenciones.

Aún así, la mayoría cosechada por Reixa es muy holgada porque ha conseguido 27 votos a favor. Lo que supone que mantiene el apoyo de todos los miembros de su candidatura que fueron elegidos (14) y ha sumado algunos apoyos más en el año escaso que lleva al frente de la sociedad de gestión.

El resultado de esta votación ha sido confirmado a la agencia EFE por los portavoces oficiales de la SGAE que, sin embargo, no han detallado la identidad de los votantes de las distintas opciones planteadas.

Sin embargo, según algunas informaciones aparecidas hoy en los medios digitales, los opositores al actual presidente, algunos de los cuales estarían relacionados con la etapa de Teddy Bautista, aspiran a replantear el ataque, para triunfar esta vez, en la Asamblea de Socios de Junio.

Aunque estos no son los únicos enemigos con los que tendrá que lidiar Reixa. También se enfrenta al grupo de los llamados ‘autores televisivos’ que lidera el bajista de Coz, Juán Márquez, a quienes el presidente de la SGAE acuso de forrarse gracias a un esquema surgido al amparo de los editoriales de los grupos audiovisuales que quieren recuperar buena parte del dinero que entregan a la sociedad de gestión con la explotación del repertorio que gestionan en programas nocturnos.

Los opositores a Reixa han encontrado un filón en algunas informaciones publicadas en los diarios nacionales en las que se asegura que el actual delegado de la SGAE en Galicia, Juan Carlos Fernández Fasero, poco antes de desembarcar en la sociedad de gestión aprobó una ayuda de 142.655 euros para ‘Galicia Canibal’ el espectáculo sobre la movida viguesa producido por el actual presidente de la sociedad de gestión.

Más información