Canal Plus intenta ‘sacar’ de Twitter a los fans de Juego de Tronos

Cultura

Canal Plus intenta ‘sacar’ de Twitter a los fans de Juego de Tronos

Juego de tronos

Juego de Tronos es una de las series que más cantidad de ‘tuits’ generan, pero la interacción en tiempo real de los espectadores se produce en Twitter. Ahora Canal Plus quiere ‘hacerse’ con esta mina.

Sus proporciones son enormes, según las últimas mediciones especializadas cerca de 800.000 personas ‘tuitean’ cada mes algún comentario referido a sus programas de televisión favoritos. Y la cifra aumenta cada nuevo periodo.

Se trata del fenómeno conocido como ‘Segunda Pantalla’, cuyas posibilidades publicitarias son enormes pero que, de momento, las cadenas españolas no parecen todavía muy capaces de rentabilizar.

Pero, antes de lograrlo, hay que dar un primer paso. Lo fundamental es sacar a esos espectadores de Twitter y alojarlos en un entorno controlado por la emisora responsable del programa. Y para lograrlo, las cadenas han desarrollados ‘apps’ específicas para tabletas y teléfonos móviles.

La tendencia aún no está muy extendido en España, aunque hay intentos pioneros, que han dado buenos resultados, como el desarrollado por el Grupo Ganga y RTVE con ‘Cuéntame’. Y ese es el camino por el que quiere transitar Canal Plus con ‘Juego de Tronos’.

El ‘app’ de esta serie se llama ‘Vive Poniente’, y puede descargarse en versiones para terminales de Apple o Android. Dispone de un mapa, visualizaciones de día y noche, cambios climáticos y otros ‘trucos’ para que el espectador se sienta dentro de la aventura de los personajes.

Más información