Fallece Clive Burr, exbatería de Iron Maiden

Cultura

Fallece Clive Burr, exbatería de Iron Maiden

Clive Burr, exbateria de Iron Maiden

Clive Burr, exbatería del grupo británico de heavy metal Iron Maiden, ha muerto a los 56 años a consecuencia de la esclerosis múltiple que padecía, informa Efe. El fundador y bajista de la formación, Steve Harris, ha lamentado la noticia “terriblemente triste” de la muerte del que fuera su compañero, según refleja la web del grupo, que es cabeza de cartel del Sonisphere de este año en España.

“Era una persona maravillosa y un batería increíble que hizo una valiosa contribución al grupo en sus inicios cuando comenzábamos a tocar”, ha declarado Harris.

Burr se unió a la legendaria banda en 1979 y tocó con ellos en los primeros tres álbumes: ‘Iron Maiden’ (1980), ‘Killers’ (1981) y ‘The Number of the Beast’ (1982).

El fallecido músico nació en 1957 en el este de Londres y antes de pasar a formar parte de Iron Maiden había tocado también con la banda británica de heavy metal Samson. Cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple en 2001, sus excompañeros en Iron Maiden crearon la fundación ‘Clive Burr MS Trust’ con el fin de ayudarle a recaudar dinero para poder costearse la vida.

El grupo también dio varios conciertos en honor de Burr cuando este se encontró con problemas para financiar su casa, según la BBC.

Más información