Universia firma con Yale su primer acuerdo con una universidad estadounidense

Cultura

Universia firma con Yale su primer acuerdo con una universidad estadounidense

El presidente de Universia, Emilio Botín, y el presidente electo de la Univesidad de Yale, Peter Salovey, han firmado un acuerdo que marca una nueva colaboración entre ambas instituciones para ampliar la educación global y las oportunidades profesionales.

Universia, una red institucional de más de 1.000 universidades de España, Portugal y América Latina, ha seleccionado a Yale como su primer socio educacional en Norteamérica.

Trabajando con oficinas profesionales en el mismo campus, Universia dará acceso a ferias de empleo, oportunidades de carrera, y pasantías en todo el mundo a través de un enlace con su plataforma web. Universia también proporcionará servicios de traducción para el programa ‘Open Yale Courses’, una iniciativa de la prestigiosa universidad que ofrece acceso gratuito a una serie de cursos de iniciación impartidos por profesores de Yale.

“Yale y Universia han abierto un nuevo capítulo de las interacciones y sinergias entre las comunidades académicas de EEUU y sus homólogos en los mundos de habla portuguesa y española”, ha señalado Botín, que considera que “Universia unirá la comunidad de Yale a miles de puestos de trabajo y oportunidades”.

Por otro lado, la Universidad de Yale también ha firmado un acuerdo con la Fundación Botín para avanzar en la investigación de la inteligencia emocional. En ese sentido, Peter Salovey ha expresado el “profundo agradecimiento” a la fundación y ha señalado que “esta colaboración dará nuevas ideas sobre la mejor forma de enseñar a las personas las habilidades necesarias para tener éxito en sus vidas diarias, incluyendo formas de aumentar la innovación y generar crecimiento económico y el desarrollo social”.

Uno de los resultados del proyecto será el desarrollo de materiales educativos para el Centro Botín, un proyecto cultural y educativo en la ciudad de Santander que abrirá sus puertas en 2014.

“Estamos orgullosos de apoyar la investigación de Yale”, ha destacado Emilio Botín, que cree que “este trabajo contribuirá a la educación en un sentido amplio y también se traducirá en mejores programas en el Centro Botín”.

Marc Brackett, investigador y director del Centro de Yale para la Inteligencia Emocional, dirigirá el proyecto, junto con el investigador científico Ivcevic Zorana.

Más información