Sotheby’s subasta dos cenas con el chef Ferran Adriá

Sociedad

Sotheby’s subasta dos cenas con el chef Ferran Adriá

Ferrá Adriá, cocinero

Los seguidores de Ferran Adriá que no pudieron asistir al restaurante español elBulli antes de que cerrara sus puertas en 2011 tienen una nueva oportunidad. La casa Sotheby’s ha anunciado que subastará dos cenas con el reputado chef con un precio de salida de 5.000 dólares. La recaudación se destinará a la Fundación elBulli, centro culinario que abrirá sus puertas el próximo año.

Las cenas, cada una para cuatro personas, estarán entre los platos fuertes de unas ventas que se celebrarán el próximo mes en Hong Kong y Nueva York, cuando la bodega, equipamiento y recuerdos del restaurante también salgan a subasta, informa Reuters. “Es una experiencia única… cenar con el cocinero más creativo del mundo”, dijo Jamie Ritchie, presidente del sector del vino en América y Asia de la casa de subastas Sotheby’s.

elBulli fue nombrado restaurante más importante del mundo durante cuatro años consecutivos según la lista S. Pellegrino World’s 50 Best Restaurants, compilada por la revista Restaurant Magazine.

Se podrían vender más de 8.800 botellas de vino de la bodega de elBulli por una cifra estimada de un millón de dólares (alrededor de 767.000 euros), pero Ritchie dijo que es difícil poner un precio a las cenas con Adriá en el restaurante de su hermano, Tickets, en Barcelona.

“Estamos entusiasmados de poder ofrecer la oportunidad de disfrutar una parte de la experiencia de elBulli a los amantes de la comida y el vino”, dijo Ritchie en un comunicado.

Más información