TV5 Monde apuesta por el español

Televisión

TV5 Monde apuesta por el español

La cadena de habla francesa TV5 Monde apuesta por el español para transmitir sus contenidos. El otoño pasado ya comenzó a subtitular sus programas en el idioma de Cervantes para el territorio español, pero será ahora cuando lleguen aquí.

La directora regional para Europa, Diane Couderc, ha hablado con ‘Rapid Tv News España’ y ha señalado que tras haber subtitulado en español para Latinoamérica, “parecía un paso natural hacerlo también, ya que uno de cada tres españoles nos conoce y cinco millones de españoles nos reciben en España”.

Ha señalado también que esperan conseguir un público amplio en la península ibérica una vez los subtítulos empiecen a funcionar en España. Por su parte, Courderc ha señalado que pondrán todo su esfuerzo para que los contenidos en los dispositivos móviles y on line mejoren.

“Este año vamos a trabajar en optimizar nuestra plataforma tecnológica. De hecho, ya llevamos dos años volcados de modo internacional en la web los móviles, aplicaciones para tabletas interactivas, en la línea del éxito de nuestro sitio en Internet, en el cual la frecuencia del aprendizaje del francés se ha incrementado en un 40%, desde 2011, y continúa en ascenso”, ha considerado.

En cualquier caso, aún a día de hoy, para ella, en los “dispositivos móviles no es relevante el subtitulado, pues, francamente, leer subtítulos en un móvil sigue siendo poco práctico y el mercado continua siendo muy pequeño”.

Más información