Julieta Venegas, demandada por el supuesto padre de su hija

Sociedad

Julieta Venegas, demandada por el supuesto padre de su hija

La cantante mexicana Julieta Venegas  ha sido demandada por el músico argentino Rodrigo García Prieto, quien asegura ser el padre de su hija Simona de dos años.

Ediario Basta, de México, asegura que el músico se presentó ante un juzgado de familia del Distrito Federal para acusar a Venegas de no permitirle ver a la niña y de haberla inscrito con otro apellido y no el suyo, como dice que corresponde.

De acuerdo al expediente 658/2012, García Prieto solicita que se reconozcan sus derechos como padre de Simona, con quien quiere convivir con frecuencia e incluso llevarla a pasar largos periodos a Argentina.

Rodrigo y Julieta se conocieron en 2009 y habrían mantenido una breve relación. Como el idilio habría terminado en malos términos, la intérprete de "Limón y sal" habría decidido excluir al trasandino de la vida de la pequeña que nació el 8 de septiembre de 2010, informa emol.com

Medios aztecas señalan que la cantante está a la espera de que las autoridades determinen si procede o no la demanda, pues de eso dependerá que Simona y su presunto padre se sometan a un examen de ADN.

La demanda de paternidad a la que se enfrenta Julieta Venegas ha generado una gran polémica en México debido a la condición de la cantante como embajadora de  UNICEF, pues si las declaraciones de Rodrigo García Prieto son ciertas habríatratado de privar a su hija de tener un padre, contraponiéndose así a los principios de la entidad que defiende los derechos de los niños.

Más información