Kristen Stewart y Natalie Portman, las más taquilleras de Hollywood

Cultura

Kristen Stewart y Natalie Portman, las más taquilleras de Hollywood

Las actrices Natalie Portman y Kristen Stewart son las estrellas más taquilleras de Hollywood y ofrecen a los estudios el mejor retorno de inversión medio en sus películas, según Forbes.com.

Portman lidera la lista de los mejores actores en los que invertir, proporcionando unos 42,70 dólares (unos 32,23 euros) por cada dólar que gana, publica el diario El Comercio.

La película “Cisne negro”, por la que ganó un Óscar a la Mejor Actriz, se produjo con unos 13 millones de dólares y ganó 239 millones en las taquillas de todo el mundo.

“Estimamos que por cada dólar que pagan los estudios a Portman, ella devuelve 42,70. Compare eso con Eddie Murphy, nuestra estrella más sobrepagada, que devuelve 2,30 dólares por cada dólar que cobra”, señaló la revista Forbes.

Por su parte, la estrella de “Crepúsculo” Stewart no se queda muy atrás, aportando 40,60 dólares. También lidera la lista de actrices mejor pagadas, con una estimación de 34,5 millones de dólares en salarios en 2012.

El podio lo completa Shia LaBeouf, el protagonista de la saga Transformers que genera 35,8 dólares por cada uno que le han pagado en sus últimas películas, dos de Transformers y la secuela de Wall Street, que le llevaron a liderar la lista en los años 2009 y 2010.

Forbes.com analizó sueldos, así como ingresos estimados por taquillas en las últimas tres películas del artista en los tres años anteriores para calcular el retorno de la inversión de los estudios. Las estrellas más taquilleras tienden a aparecer en las cintas que más beneficios logran.

Los dos coprotagonistas de Stewart en la saga “Crepúsculo” también fueron buenas inversiones para el estudio. Robert Pattinson está cuarto, con un retorno de 31,70 dólares, y Taylor Lautner es sexto, ganando 29,50 dólares para el estudio por cada dólar que le pagaron.

Más información