Murdoch ‘interesado’ en comprar ‘Los Angeles Times’

Contraportada

Murdoch ‘interesado’ en comprar ‘Los Angeles Times’

Tribune, la empresa editora de ‘Los Angeles Times’ y el ‘Chicago Tribune’ saldrá de la bancarrota el próximo 31 de diciembre pero, quizá tenga que vender sus cabeceras estrella para ser viable. Los rumores apuntan a ‘News Corp’, la empresa del magnate australiano Rupert Murdoch, como el comprador más probable.

De momento, la compañía, según una información publicada por la agencia Bloomberg, habría comenzado a sondear el mercado a través de intermediarios y habría tenido ya algún contacto con el grupo de Murdoch. Pero el acuerdo no se ha cerrado, entre otras cosas porque a Tribune le gustaría mantener la propiedad de sus diarios estrella.

Tribune ya perdió sus emisoras de televisión, cuya propiedad pasó a un grupo de bancos acreedores, entre los que se encuentra JP Morgan Chase, tras la aprobación de la Corte de Bancarrotas. Un paso importante para asegurar su viabilidad futura, pero no definitivo.

Ahora la compañía intenta sacar lo máximo por los activos que aún posee, pero si se ve obligada a vender sus cabeceras estrella se decantaría, probablemente, por ceder todos sus periódicos, conserva seis en total, y concentrarse en el negocio de Internet donde posee más de 50 páginas web, incluida la muy rentable, CareerBuilder.com.

Más información