Detenidos otros tres jóvenes y un adulto por la muerte a golpes del linier holandés

Deportes

Detenidos otros tres jóvenes y un adulto por la muerte a golpes del linier holandés

La policía holandesa ha detenido a otros cuatro sospechosos, tres de ellos de 15 años y al padre de uno los jugadores del Nieuw-Sloten, por la muerte del linier Richard Nieuwenhuizen, que falleció el pasado lunes tras recibir una paliza por los jugadores de dicho equipo juvenil.

Estos nuevos arrestos se suman así a los otros cuatro futbolistas detenidos de la semana pasada, dos de ellos de 15 años y los otros dos de 16, que parecen ser los principales culpables de golpear al árbitro asistente durante una competición de fútbol juvenil. Richard Nieuwenhuizen, el juez de línea de 41 años, murió el lunes, un día después del encuentro, informa Europa Press.

El colegiado se desplomó horas después del partido e inmediatamente fue trasladado al hospital, donde entró en estado de coma para morir al día siguiente. El consejo del Nieuw-Sloten retiró de la competición al equipo donde militaban los tres jugadores.

El fallecimiento del colegiado asistente causó un gran impacto en la localidad holandesa de Almere, donde se disputó el encuentro, lo que llevó a unos 12.000 vecinos a realizar una marcha silenciosa en recuerdo de Nieuwenhuizen.

Más información