Stephen Baldwin, detenido por evasión de impuestos

Sociedad

Stephen Baldwin, detenido por evasión de impuestos

El actor estadounidense Stephen Baldwin ha sido detenido en Nueva York por evasión de impuestos. Según informó «TMZ», el hermano menor de Alec Baldwin, de 46 años, adeuda al fisco más de 350.000 dólares desde 2008.

Stephen Baldwin dejó de pagar sus impuestos en 2008, 2009 y 2010, según ha informado el fiscal de distrito del condado de Rockland, Thomas Zugibe, en un comunicado.
El acusado ha sido procesado ante una corte de la población de Nyack y puesto en libertad, aunque tendrá que volver a comparecer ante los tribunales el 5 de febrero de 2013. Baldwin se enfrenta a una pena de cuatro de años de prisión en una cárcel del estado de Nueva York, informa emol.com.

«En un momento en el que el estado de Nueva York se enfrenta a un grave déficit fiscal, no nos podemos permitir que los ciudadanos adinerados violen la ley defraudando con sus impuestos, ya que casos como este contribuyen a que se produzcan dramáticos recortes y cierres en las escuelas y el gobierno local», ha apuntado el fiscal.

Alec Baldwin se refirió a la acusación de fraude fiscal contra su hermano pequeño y dijo que cree que no irá a la cárcel, ya que su caso «no es diferente a otras millones de personas que hacen lo mismo».

«No creo que vaya a la cárcel. Sé que se encuentra negociando», aseguró, y le restó importancia a lo ocurrido, al tiempo que explicó que su hermano ya ha hecho un primer pago de su deuda.

El actor de «30 Rock» culpó a los medios de comunicación de agravar el problema. «Eso es lo que hacen ahora los medios, tratan de buscar una noticia e inclinarla de la manera en que ellos lo necesitan para vender», se quejó.

Más información