PABLO ISLA

Los protagonistas del día

PABLO ISLA

Pablo Isla recibirá 13,7 millones en acciones de Inditex

Pablo Isla, consejero delegado del Grupo Inditex, tiene todas las papeletas para convertirse en el directivo mejor pagado de España durante este año gracias a las 221.264 acciones valoradas en 13,7 millones de euros que recibirá como premio por sustituir al actual presidente de la compañía textil, Amancio Ortega. Estos nuevos títulos sumados a las 139.800 acciones valoradas en unos 8,6 millones de euros que ya posee la mano derecha de Amancio Ortega elevarán su participación al 0,058% del capital de la empresa.

Desde que el consejero delegado se incorporara a Inditex en mayo de 2005, la empresa prácticamente ha duplicado sus ventas y sus beneficios y el valor de la empresa casi se ha triplicado en un periodo en que el Ibex ha subido poco más del 10%.

Inditex ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (entre febrero y abril) con un beneficio neto de 332 millones de euros, cifra que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación ha crecido un 11% en el primer trimestre, hasta 2.960 millones de euros, en línea con las estimaciones de los expertos. Además, la compañía textil ha adelantado que las ventas en tienda a tipos de cambio constantes aumentaron también un 11%.

Más información