SALVADOR GABARRÓ

Los protagonistas del día

SALVADOR GABARRÓ

Se avecinan cambios en Gas Natural

Uno de los rumores más recurrentes del sector energético nacional vuelve a entrar en escena. En los ambientes empresariales cada vez se le da más credibilidad a la posible absorción de Gas Natural por parte de Repsol para intentar hacer frente a las incertidumbres que rondan a la compañía gasista, incluido su conflicto con Sonatrach.

El cambio de guardia no está lejos. Al presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró le falta menos para jubilarse (tiene 75 años) y la relación entre el actual consejero delegado, Rafael Villaseca, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, nunca ha sido muy buena.

Al menos así lo cuentan las malas lenguas. Pero hay otros motivos. El gran activo de Villaseca, dicen, en la compañía catalana es su buena relación con Javier de Paz, el ‘íntimo’ del presidente del Gobierno. Un apoyo que podría llegar a su fin en breve porque José Luis Rodríguez Zapatero saldrá como muy tarde de Moncloa el próximo mes de marzo.

El caso Sonatrach ha provocado un debate profundo en Gas Natural. Ya a finales de enero las tensiones estallaron en el consejo de administración del grupo por las discrepancias entre algunos de sus miembros por la gestión de la compañía en el conflicto. Gas Natural no ha querido hacer ningún tipo de comentario.

Más información