MARK ZUCKERBERG

Los protagonistas del día

MARK ZUCKERBERG

Facebook planea debutar en Bolsa en el primer trimestre de 2012

La popular red social Facebook se encuentra inmersa en los preparativos de su documentación para presentar la oferta pública (OPV), que estará lista entre octubre y noviembre, según ha informado hoy la cadena de noticias financieras CNBC. Según esta fuente, el debut en la Bolsa de Nueva York se producirá durante el primer trimestre de 2012.

CNBC ha adelantado también que Goldman Sachs podría ser el gestor de la OPV que Facebook presentará a finales de año, ya que tiene invertido grandes capitales en la red social. Otras de las compañías con inversiones en la empresa de Mark Zuckerberg es la rusa Digital Sky Technologies.

Con 687 millones de usuarios, según el informe ‘Inside Facebook’ publicado por el diario británico The Guardian, la valoración de Facebook estaría en más de 100.000 millones de dólares, según la CNBC. Una cifra que dobla la que hizo Goldman Sachs en enero, que cifró la valoración de esta red social en 50.000 millones de dólares.

Pese al gran número de usuarios que tiene la red social, en EEUU ha registrado hasta seis millones de pérdidas de cuentas en un mes. Así, durante el pasado mes de mayo pasó de 155,2 millones de usuarios, a 149,4 millones.

Otras de las gigantes de las redes sociales que se ha sumado a esta oleada de salidas a Bolsa es LinkedIn, que lanzó su folleto para la oferta pública el mes pasado, con un valor de empresa que alcanza los 7.000 millones de dólares.

Más información